Radionomy Board
It is currently Fri Feb 21, 2020 4:16 am

All times are UTC

Post new topic This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 1 post ] 
Author Message
PostPosted: Fri Jul 12, 2013 8:06 pm 
Moderators

O.S: Windows 10
A continuación encontrará una lista de preguntas / respuestas con información sobre el uso y los problemas recurrentes que pueden surgir con el directo / vivo", propuesto por la plataforma Radionomy.

Resumen:

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la función en vivo?
|
¿Qué software puedo utilizar para transmitir en vivo / directo?
|
¿Debo planificar mis emisiones, en vivo, con la automatización del 'Radio Manager?'
|
¿Dónde puedo encontrar los datos para conectar en vivo?
|
¿Puedo configurar y / o cambiar mi contraseña para directo / vivo?
|
No logro conectar al servidor, el software indica "Invalid Password" Contraseña no válida." ¿Qué debo hacer?
|
¿No logro conectar, el software indica "Couldn't connect to the server" "No pudo conectar al servidor",¿Qué debo hacer?
|
Al seleccionar "Legacy MP3 (ACM codec)" en SAM Broadcaster, no me ofrece suficiente selección de calidad de emisión (Ej. máximo 56 kbps). ¿Qué hago?
|
Al emitir mi programación en directo, mi radio, de vez en cuando, se desconecta y vuelve a la automatización del "Radio Manager." Luego, vuelve a la transmisión en vivo. ¿Qué debo hacer?
|
Durante la transmisión en directo, mi radio no muestra correctamente el título ni el artista de las canciones cuando se reproducen, ¿Es esto normal?
|
Al final de la emisión en directo, cuando desconecto, mi radio reproduce publicidades o promociones en bucle. ¿Qué debo hacer?
|
Cuando mi transmisión en vivo ha terminado y al desconectar, mi radio no vuelve a conectar a la automatización del "Radio Manager" y
lo que se escucha es silencio. ¿Qué debo hacer?
|
Existe un retardo entre el momento en que se emite la programación y cuando la escucho en la radio, ¿Es esto normal?
|
Cuando escribo la dirección "liveXXXX.radionomy-live.net," en mi navegador, me pide nombre de usuario (login) y contraseña (password), ¿Qué hago?
|
¿Puedo desactivar el procesador de sonido Radionomy durante la emisión en directo / vivo?
|
Acabo de crear mi radio, ¿Puedo emitir en directo / vivo? Y si no, ¿cuándo?
|
¿Cómo hago un "traceroute" desde mi dirección "en directo / vivo"?
|

Respuestas:

1) ¿Cuáles son los requisitos para acceder a la función en vivo?

a - Tener un horario generado y activo (para el día de hoy).
b - Tener, por lo menos, a un oyente escuchando su radio (por 5 minutos o más).
c - Asegúrese de que la titulación se envia correctamente al servidor (Artista - Título)
d - Respete la activación sistemática de anuncios publicitarios durante sus sesiones en directo / vivo.

2) ¿Qué software puedo utilizar para transmitir en vivo / directo?

La plataforma Radionomy está optimizado para varios programas de emisión en directo. Los mejores son:

a - SAM CAST (a costo) desde la versión 4.7.1 hacia arriba, con el MP3 Legacy (ACM Codec) encoder - http://spacial.com/
b - Winamp (sin costo, gratuito), comenzando con la versión 5.57, con la DSP Shoutcast 1.9.0 plug-in - http://www.winamp.com/ DSP - http://www.shoutcast.com/broadcast-tools

Si descubre problemas operativos relacionados con estos programas de software, por favor, póngase en contacto, directamente, con el editor de software a través del servicio al cliente.

Otros programas, tales como VirtualDJ, pueden ser utilizados para la radiodifusión en vivo. Sin embargo, la plataforma Radionomy
no está optimizado para su uso ni garantiza el funcionamiento correcto.

3) ¿Debo planificar las transmisiones directas en el 'Radio Manager?'

No, no es necesario planear con anticipación. Programe su horario habitual en el Planificador de Radio (Radio Manager).
Cuando comienza a emitir, en directo, el programa generado por el Radio Manager
quedará automáticamente suspendido y se reanudará automáticamente cuando complete su transmisión en vivo.

4) ¿Dónde puedo encontrar los datos para conectar en vivo?

Puede encontrar los datos para conectar su radio en directo, en el RMO (http://rmo.radionomy.com) Haga clic en la pestaña 'Settings,' continúa a 'Management' y luego haga clic en 'Live'. Allí encontrará la URL para emitir en directo así como el puerto.

5) ¿Puedo configurar y / o cambiar mi contraseña para directo / vivo?

Por defecto, la contraseña que le permite difundir en 'directo / vivo ' es la misma de la cuenta del creador para dicha radio (la misma que le permite acceder al RMO y radionomy.com).

Por razones de seguridad y para, así, no tener que cederle la contraseña (de su cuenta) al conjunto de locutores (animadores / DJ etc), le es posible, pues, definir una contraseña, especial, dedicada solamente al directo.
(Éste deberá serle transmitido, luego, al conjunto de sus locutores, Dj, animadores, etc)

a - Para definir y/o cambiar la contraseña:

1 - Accede al RMO (Radio Manager Online) (http://rmo.radionomy.com).
2 - Haga clic en la pestaña 'Setting' y continúa a la pestaña 'Management.'
3 - En la página que aparece, haga clic en 'Live' (3) en la columna izquierda
4 - Haga clic en "Change Live Password" (4) [Cambiar la contraseña LIVE]

Attachment:
Setting- New Board.jpg
Setting- New Board.jpg [ 116.5 KiB | Viewed 18173 times ]

Aparece la ventana (imagen abajo) en la que pide que escriba la contraseña que desee * y repetir la misma para confirmar que no hubo errores.
Para asegurar de que la contraseña se active, debe reiniciar la radio (reboot), haciendo clic en "Reboot" [Reiniciar] (parte inferior de la página).
(Nota: Al reiniciar la radio, el sistema provoca, sistemáticamente, la expulsión de todos los oyentes escuchando en ese momento)

Attachment:
Setting-Live-.jpg
Setting-Live-.jpg [ 62.26 KiB | Viewed 18173 times ]

Importante: la contraseña que se acaba de crear no puede ser recuperada de ninguna manera. Si se pierde o se olvida, entonces, será necesario definir una nueva siguiendo el procedimiento anterior.

* Existen algunos generadores aleatorios (aquí y allá) que crean contraseñas, a base de varios criterios (elija una contraseña con un mínimo de 10 caracteres con letras y números).
Para lograr una contraseña aún más fuerte, se puede combinar varias contraseñas o cambiar algunos personajes (aunque algunos personajes plantean problemas, especialmente los acentos: Á á, É, é, Ú ú, Ü ü, etc. Sin embargo, otros son aceptables en la plataforma: -_!) ( ) . ). /!

Ojo: Es la responsabilidad (del creador) de asegurar el acceso de personas autorizadas a la radio y vigilar lo que se emite.

6) No logro conectar al servidor, el software muestra el mensaje "Invalid Password" Contraseña no válida", ¿Qué debo hacer?

Esto suele ocurrir por varias razones.

• Compruebe que le siga bien la capitalización (mayúsculas/minúsculas)
• Asegure que introduzca la contraseña manualmente (no por "Copy - Paste" CtrL V)
• Compruebe que su contraseña no contenga acentos (tildes). En tal caso, será necesario cambiar su contraseña.
• Asegure que, al modificar su contraseña, ha reiniciado su radio.

7) ¿No logro conectar, el software indica "Couldn't connect to the server" "No pudo conectar al servidor",¿Qué debo hacer?

Esto suele ocurrir debido a que:

• Su radio no dispone de, al menos, un oyente (auditor) en el momento en que intente conectarse
• No transmite en el formato recomendado: Mp3, 128 kbps o menos
• El ancho de banda es insuficiente y /o su conexión de Internet utiliza Wi-Fi (inalámbrico)
• El dato "DNS" no es correcto. Para ponerlo al día:

Primer paso para corregir el DNS, es abriendo el Windows Command Prompt:

Para WinXP: Start, Run. Con el teclado, introduzca cmd y pulse 'Enter.'

Para Vista y Window 7: Haga clic en 'Start,' en la casilla 'Start Search' introduzca la palabra 'Command.' Finalmente, pulse el botón derecho del ratón (mouse) en el icono (shortcut) del 'Command Prompt' y seleccione la opción 'Run as Administrator.'
En la ventana introduzca el comando: ipconfig/flushdns
Pulse 'Enter' para iniciar.
Recibirá una confirmación cuando se borra la memoria caché.

Attachment:
flush1.png
flush1.png [ 21.31 KiB | Viewed 18168 times ]

8) Al seleccionar "Legacy MP3 (ACM codec)" en SAM Broadcaster, no me ofrece suficiente selección de calidad de emisión (Ej. máximo 56 kbps). ¿Qué hago?

Vea: http://www.fastserv.com/kb/article/usin ... oadcaster/

Si esto no resuelve el problema, póngase en contacto con el servicio al cliente de SAM Broadcaster https://spacialaudio.zendesk.com/home
O vea la asistencia técnica SAM: http://spacial.com/help-center/sam-broa ... roadcaster

9) Al emitir mi programación en directo, mi radio, de vez en cuando, se desconecta y vuelve a la automatización del "Radio Manager." Luego, vuelve a la transmisión en vivo. ¿Qué debo hacer?

Puede ser que su conexión de Internet no esté segura (estable, fiable) y/o el ancho de banda sea insuficiente lo cual pudiera ocasionar pérdidas de paquetes que se convierten en vueltas temporales a la automatización del Radio Manager.
⇨ Si posee una conexión de alta velocidad / ancho de banda, pero inalámbrica (Wi-Fi); pase, más bien, a una conexión segura de éthernet por cable.
⇨ Si se trata de un problema de ancho de banda insuficiente, pudiera intentar difundir con un flujo menor. Por ejemplo: Mp3 96 kbps.
No obstante, debe disponer de una conexión de Internet estable (fiable, segura) y con ancho de banda suficiente para poder difundir con éxito en directo/vivo.

10) Durante la transmisión en directo, mi radio no muestra correctamente el título ni el artista de las canciones cuando se reproducen, ¿Es esto normal?

Esto significa que no está enviando los metadatos para sus canciones, en el campos de "Artista" y "Título," correctamente desde su software de difusión.

En Winamp, el valor predeterminado es normalmente correcto.

Tenga en cuenta que si utiliza un generador de metadatos externos, le recomendamos que evite el uso de StreamTitre.

En lugar de StreamTitre, se recomienda ICI, disponible para su descarga aquí. (http://djbert.free.fr/shoutcast/titrage/)

Ojo: Si no envía los metadatos correctamente; su acceso, a la transmisión en vivo, puede ser suspendido (desactivado) ya que esta información es esencial para que Radionomy pueda cumplir con la ley sobre los Derechos de Autor.

11) Al final de la emisión en directo, cuando desconecto, mi radio reproduce publicidades o promociones en bucle. ¿Qué debo hacer?

Esto significa que nuestro sistema no detectó su transmisión en directo / vivo, y, a la vez, indica que su software de difusión no está enviando los metadatos correctamente. (vea la pregunta anterior)

Asegúrese de que esta información se envía correctamente para resolver el problema.

12) Cuando mi la transmisión, en directo / vivo, ha terminado y al desconectar, mi radio no vuelve a conectar a la automatización del "Radio Manager" y
lo que se escucha es silencio. ¿Qué debo hacer?

Asegúrese de que está desconectado de su software de difusión.

Asegúrese de utilizar estas configuraciones óptimas:

- SAM Broadcaster, desde la versión 4.7.1 hacia arriba, con el MP3 Legacy (ACM Codec) encoder

- Winamp, desde la versión 5.57 hacia arriba, con la DSP Shoutcast 1.9.0 plug-in

Estas configuraciones problemáticas se deben evitar:

- El envío de metadatos incorrectos y/o ausentes

- Instalación de un segundo Winamp o SAM (particularmente MyRadiomatisme) = Programa de difusión en paralelo

- El uso de MyRadiomatisme

- El uso de un generador de título externo inadecuado (Ej. StreamTitre)

- La pérdida frequente de paquetes (Conexión inestable y/o Ancho de banda inadecuado)

Si aún escucha 'silencio' reinicie (reboot) su radio

13) Existe un retardo entre el momento en que se emite la programación y cuando la escucho en la radio, ¿Es esto normal?

Sí, esto es normal. Existen varios búferes (buffers) (Entre el momento en que se emite la programación y el momento en que se escucha.)

Consideremos el siguiente ejemplo con el software SAM Broadcaster:

SAM (1 segundo de búfer de salida) - conmutador de matriz (10 a 20 segundos de salida) - Icecast 1 (alrededor de 1 a 2 segundos) -
Icecast Relay (aproximadamente de 1 a 2 segundos) - memoria intermedia del cliente (depende del cliente y la conexión a Internet).

Todos estos búferes se suman y resultan en el retraso /retardo predicho.

Los búferes garantizan la estabilidad de la difusión y el retraso / retardo no puede ser reducido.

14) Cuando escribo la dirección "liveXXXX.radionomy-live.net," en mi navegador, me pide nombre de usuario (login) y contraseña (password), ¿Qué hago?

No debe utilizar la dirección directamente.

Con el fin de transmitir en directo / vivo, debe pasar la programación por un software de difusión apropiado (Ej. Winamp o Sam Broadcaster).

En ellos, tendrá que introducir los datos correctos para poder emitir en directo / vivo.

Los datos se encuentran en el RMO (http://rmo.radionomy.com) Haga clic en la pestaña "Live"

15) ¿Puedo desactivar el procesador de sonido Radionomy durante la emisión en directo / vivo?

Se recomienda a los productores, que emiten en directo, de desactivar el procesador de sonido propio (en su software de difusión). Radionomy, utiliza un procesador de sonido para las emisiones en directo/ vivo.

También, es posible desactivar el procesador de sonido Radionomy, para las emisiones en directo, en la página "Settings" del RMO (http://rmo.radionomy.com) bajo "Compression," casilla "Compression Live." Haga clic en la casilla para remover la marca y luego haga clic en "Update."

De hecho, la acumulación de los dos procesadores de sonido, a la vez, pudiera producir resultados no deseados.

16) Acabo de crear mi radio, ¿Puedo emitir en directo / vivo? Y si no, ¿cuándo?

En seguida, no. La activación de transmisiones en directo / vivo puede tardar hasta 24 horas después de la activación de su radio.

17) ¿Cómo hago un "traceroute" desde mi dirección "en directo / vivo"?

Cuando tenga una preocupación / problema con la opción en directo / vivo, puede ser que el servicio técnico le pida hacer un traceroute desde la dirección en directo, con el fin de determinar si el enlace entre el ordenador de difusión y la plataforma (Radionomy) se hace correctamente.

¿Qué un traceroute?

Traceroute (o tracert en Windows) es un programa que le permite seguir la ruta que toma un paquete de datos para ir de la máquina local (desde la cual el encargo ha sido lanzado) hacia otra máquina conectada a la red internet, intranet, etc.

Cómo realizar un Traceroute en Microsoft Windows Vista o Windows 7:

Haga clic en el botón "Start" en la esquina inferior izquierda de su "Desktop", y escriba CMD en el cuadro de búsqueda y luego pulse "Enter" en el teclado.

El símbolo "Command Prompt" se muestra a continuación:
Attachment:
CMD.png
CMD.png [ 14.9 KiB | Viewed 18154 times ]

En pantalla introduzca: "tracert livexxxxx.radionomy-live.net" (reemplaze la dirección con su dirección en directo) y pulse "Enter."
Attachment:
CMD tracert.png
CMD tracert.png [ 20.2 KiB | Viewed 18154 times ]

Después de que el trazado de ruta se haya completado, pulse el botón derecho del ratón en cualquier parte de la ventana y haga clic en "Select All."
Pulse "Enter" y la información se copiará a los portapapeles de Windows.(Windows Clipboard)
Pega el texto del documento utilizando (Notepad, WordPad, etc.)

El resultado obtenido será, entonces, de esta forma:
Code:
C:\>tracert live2381435.radionomy-live.net

Trazando live2381435.radionomy-live.net [31.12.64.119] sobre un máximo de 30 saltos:

__ 1_ ___ <1 MS_ ____ <1 MS_ __ <_ 1 MS_ 192.168.0.1
__ 2_ ___ 33 MS_ MS_ __ 33 ____ 34 _ MS_ 103.92.123.32
__ 3_ ___ 54 MS_ MS_ ____ 61 __ 33 _ MS_ 15.136.110.74
__ 4_ ___ 312 ___ 320 MS_ MS_ MS_ _ n _ 330-7-2-0-0.ncidf203.Aubervilliers.francetelecom.net [81253131238]
__ 5_ ___ 342 ___ MS_ MS_ 352 _ 333 _ MS_ AE42-0.niaub201.Aubervilliers.francetelecom.net [193.252.98.181]
__ 6_ ___ 247 ___ MS_ MS_ 266 _ 227 _ MS_ 81.253.184.10
__ 7_ ___ 244 ___ MS_ MS_ 226 _ 247 _ MS_ tengige2-7-0-1.pastr1.Paris.opentransit.net [193.251.243.30]
__ 8_ ___ 306 ___ MS_ MS_ 336 _ 338 _ MS_ level3-6.GW.opentransit.net [193251252138]
__ 9_ ___ 335 ___ MS_ MS_ 358 _ 333 _ MS_ 4.69.168.70
__ 10_ ___ 262 ___ MS_ MS_ 229 _ 238 _ MS_ 212.73.205.50
__ 11_ ___ 250 ___ MS_ MS_ 223 _ 226 _ MS_ sw-core03.ibgp.as44099.net [79.99.35.251]
__ 12_ ___ 216 ___ MS_ MS_ 226 _ 244 _ MS_ player419.radionomy.net [31.12.64.119]

Ruta determinada.

Si se detemina la ruta, las dos máquinas llegarán a comunicarse correctamente (salvo pérdidas de paquetes).
La opción "en directo" será, entonces, plenamente funcional (sujeto al cumplimiento de los elementos esenciales para el buen mantenimiento / operación de la opción. Vea: Respuestas: 1) ¿Cuáles son los requisitos para acceder a la función en vivo?)

Profile Send private message  

Post new topic This topic is locked, you cannot edit posts or make further replies.  [ 1 post ] 

All times are UTC