Radionomy Board
It is currently Tue Oct 15, 2019 1:55 pm

All times are UTC

Post new topic Reply to topic  [ 17 posts ]  Go to page 1, 2  Next
Author Message
 Post subject: Novedades de Radionomy
PostPosted: Sun Mar 12, 2017 9:56 am 
Hola a todos,

Os dejo un mensaje muy interesante de un productor inglés al que se me ocurrió contactar dado el gran número de informaciones reales que ofrece a los usuarios del foro inglés. Suele actualizar la lista de países geobloqueados constantemente y la hace saber a los productores. También da muchas veces informaciones reales de Radionomy, es el más alabado de los usuarios de ese foro. Le pregunté sobre la situación actual de Radionomy y lo que viene en el futuro... a los que queréis matar a Radionomy antes de tiempo, mal vais. En Radionomy no se para de trabajar, están muy vivos y más activos que nunca. Veo también algunos que rezan por que todo vaya bien... va a ir bien, no dudéis. Por supuesto, la falta de comunicación de Radionomy ayuda solo a pensar en cualquier hipótesis.

Por supuesto que él mismo dice que se puede confundir en algunos detalles de esta información, tiene fuentes pero tampoco es adivino...

Así que tranquilos todos. Os dejo con el mensaje que os he traducido:
--------------------------------------

Trabajo todo sobre Radionomy desde lo externo, lo que significa que puedo ver un poco de lo que está pasando con los cambios técnicos en el sistema.

Es una enorme cantidad de trabajo que se está llevando a cabo en el sistema de Radionomy que comenzó al mismo tiempo que la resolución del caso con Sony Music, justo antes de Navidad. Este trabajo ha tenido dos focos principales: el primero es la integración de las arquitecturas Radionomy y Shoutcast, y el segundo es cambios para mejorar el cumplimiento legal.

La cantidad de trabajo que se está llevando a cabo en el sistema técnico de Radionomy es más de lo que he visto nunca (me uní a Radionomy en 2014). El apoyo de Vivendi está siendo puesto en duda, por supuesto que hay teorías de conspiración sobre la plataforma. Radionomy estuvo en mala situación a finales de 2015, también Vivendi se habría apartado en lugar de defender el caso de Sony Music si no hubieran tenido un plan a largo plazo para la plataforma (que nos puede o no puede gustar).

Sin duda, el sistema del directo está siendo modificado por lo que tendrá que utilizar pistas validadas - mi conjetura es que se tendrá que utilizar principalmente las pistas que se han verificado previamente por el RMO, o entrar en el ISRC o algo así. Por supuesto, Radionomy no se ayuda por ser deliberadamente poco comunicativa en estos asuntos.

Esos son sólo mis puntos de vista, y puedo estar equivocado por supuesto.

PostPosted: Sun Mar 12, 2017 10:18 am 

Radio 1: http://radiochapumon.playtheradio.com
Radio 2: http://www.radiochapuza.com/
Agradezco tu ayuda y entiendo que Radionomy está realizando cambios estructurales que requieren tiempo para que muchos de los productores que aquí se quejan no tengan motivo para ello en el futuro.

Parece que a algunos se les olvida que es gratuita una herramienta y sobre todo la reproducción de calidad que tenemos en Radionomy.
Siempre recomiendo lo mismo: a quien no le guste hay muchas plataformas de pago y gratuitas donde establecer la radio.
Saludos cordiales

Profile Send private message  

PostPosted: Sun Mar 12, 2017 10:34 am 
Totalmente de acuerdo contigo.

Solo se echa de menos que Radionomy sea más comunicativa. Si lo fueran, tranquilizarían a muchos y evitarían la fuga de algunos productores.

Saludos. :)

PostPosted: Sun Mar 12, 2017 6:04 pm 
Y en relación a los bloqueos:

El contratiempo para Radionomy es que la SABAM (sociedad de autores belga) está haciendo que se imponga el geobloqueo. La forma en que lo entiendo, si una queja es realizada por un PRO extranjero (ignoro lo que es un PRO), entonces tienen que bloquear a ese país a la espera de un proceso de revisión que puede tomar hasta un año. En lo que se refiere al tema monetario, parece que Radionomy ha detenido la expansión en EE.UU.

Esto también explicaría los muchos cambios que se están haciendo actualmente por Radionomy para cumplir con la DMCA (Digital Millennial Copyright Act)

PostPosted: Sun Mar 12, 2017 6:38 pm 

Radio 1: www.radionomy.com/avinu--hymns
Radio 2: www.radionomy.com/wills-southern-gospel
PRO = Performance Rights Organization

PostPosted: Mon Mar 13, 2017 12:03 pm 

Radio 1: https://www.radionomy.com/fr/radio/masterbreakradio/
O.S: Windows 10
Bueno yo soy DJ desde hace 20 años, y usario de radionomy desde 2014, tengo una larga coleccion de vinilos originales que amenudo mezclo con mis platos technics como vengo haciendo toda mi carrera, entonces yo mis sesiones las hago mandando una señal analogica a mi PC, la recibe un Software que transforma la señal analogica a digital y al mismo tiempo se comubica con el servidor para emitir la música, esta señal como es natural no contiene inforacion de metadatos. Entiendo que con la nueva modalidad de emisiones en vivo donde se necesita previamente haber subido al RMO los tracks para indentificarlos con los emitido en vivo, no podré volver a emitir con mis vinilos de mi propia coleccion porque no habrá forma de conciliar la información. Lo que obliga al usuario a hacer sesiones en vivo con aparatos siempre electrónicos (controladores o software) que puedan hacer el envio de los metadatos. Todo se traduce a que mi inversion de tiempo, dinero y esfuerzos como DJ profesional en equipos y vinilos, no serán posible ser usados para la restrasmision en vivo con Radionomy, lo que limita drásticamente mi trabajo.

Estupendo entonces

PostPosted: Mon Mar 13, 2017 2:19 pm 

Radio 1: https://www.radionomy.com/es/radio/zonafly/
Estoy de acuerdo con todo lo que estais diciendo y argumentando, y por eso sigo esperando soluciones en Radionomy, el problema que tengo que dar la cara a mas de 15 locutores que tengo en mi radio porque no deja ''live''. Yo solo pido, si hay ya alguna fecha de volver a la normalidad.
Que den una explicacion o alguna fecha.
Porque ya no se que decirles a mis chicos, porque llevamos 3 semanas sin poder hacer las emisiones en directo.
Un saludo.

PostPosted: Mon Mar 13, 2017 2:49 pm 

Me encuentro en la misma situacion, en la que tengo que dar explicaciones a locutores, DJs y oyentes... Somos un colectivo y hemos trabajado duro durante 4 años (tres en radionomy) cumpliendo con las 130h, soportando anuncios de "jamendo 1,2 y 3" que ya podrian al menos intentar variar el track a publicitar por no pedir que al menos el track a dar esta publicidad fuera del mismo genero que la radio porque desentona bastante y más cosas aunque entiendo que puede ser mucho pedir.. en fin.
Aqui puedes visitar nuestra página http://www.masterbreak.es y ver el arduo trabajo realizado.

PostPosted: Mon Mar 13, 2017 3:32 pm 
Ya os dije en otro hilo que la mejor forma de programar algo similar al directo es subiendo todo a una playlist (música, jingles, promos, intervenciones de voz...).. tenéis que grabar todo lo referente a la voz, lo subís a la playlist, lo ordenais según el orden de emisión que querais y lo llevais a un Template, ahí lo poneis a la hora y día de emisión que querais y generais el planning. Es lo más parecido a un directo. Otra cosa de momento no se puede hacer.

Saludos.

PostPosted: Mon Mar 13, 2017 4:15 pm 

tournesolfm wrote:
Ya os dije en otro hilo que la mejor forma de programar algo similar al directo es subiendo todo a una playlist (música, jingles, promos, intervenciones de voz...).. tenéis que grabar todo lo referente a la voz, lo subís a la playlist, lo ordenais según el orden de emisión que querais y lo llevais a un Template, ahí lo poneis a la hora y día de emisión que querais y generais el planning. Es lo más parecido a un directo. Otra cosa de momento no se puede hacer.

Saludos.

Acepta archivos de larga duracion? Es decir puedo subir un show de una hora continua de música mezclada?

Post new topic Reply to topic  [ 17 posts ]  Go to page 1, 2  Next

All times are UTC