Hola mi emision se corta y pone Advert:Radionomy que es ?solo suena musica,,,,CONTESTAD GRACIAS
Advert:radionomy Que Es
Started by yosi, Nov 09 2011 11:33 AM
25 replies to this topic
Posted 09 November 2011 - 11:33 AM
Posted 09 November 2011 - 02:33 PM
Hola Yosi,
Algunas cositas : mejor no escribir con mayúsculas sobre el foro, vale?
Ademas, podrías hacerte una firma por favor porque si en el futuro necesitas ayuda, podremos ayudarte mas fácilmente.
Aquí enseno como hacer su firma : http://board.radiono...hacer-mi-firma/
Para contestar a tu pregunta : Para pagar los derechos a los artistas Radionomy inserta 4 minutos de publicidad por hora sobre tu radio ( eso es inscrito en el contrato que has aceptado) . De momento no hay campanas de publicidad en España, y cuando no hay publicidad se oye unas notas de piano. Se llaman fichero de sustitución, y puedes cambiarlos entrando en el labs y despues vas a esta pagina : http://labs.radionom...dcompletion.cfm y puedes elegir el "pack" de sustitución que corresponde al estilo musical de tu radio.
Te parece claro?
Que tengas un buen dia!
Hasta luego
Botiman
Algunas cositas : mejor no escribir con mayúsculas sobre el foro, vale?
Ademas, podrías hacerte una firma por favor porque si en el futuro necesitas ayuda, podremos ayudarte mas fácilmente.
Aquí enseno como hacer su firma : http://board.radiono...hacer-mi-firma/
Para contestar a tu pregunta : Para pagar los derechos a los artistas Radionomy inserta 4 minutos de publicidad por hora sobre tu radio ( eso es inscrito en el contrato que has aceptado) . De momento no hay campanas de publicidad en España, y cuando no hay publicidad se oye unas notas de piano. Se llaman fichero de sustitución, y puedes cambiarlos entrando en el labs y despues vas a esta pagina : http://labs.radionom...dcompletion.cfm y puedes elegir el "pack" de sustitución que corresponde al estilo musical de tu radio.
Te parece claro?
Que tengas un buen dia!
Hasta luego
Botiman
Posted 10 April 2012 - 07:35 PM
Hola amigos, cómo están? Me está pasando exactamente lo mismo que a Yosi. Yo soy de Argentina, ¿lo mismo ocurre para mi país? ¿no hay publicidades aún? Muchas gracias por al info, extremadamente últil!
Posted 10 April 2012 - 07:53 PM
Otra consulta que se me ocurrió, sepan disculpar. Si hago una emisión en vivo, mi transmisión se verá afectada por estas publicidades? Es decir, se corta mi transmisión para darle paso a las publicidades? Muchas gracias!
Posted 11 April 2012 - 12:15 AM
Daniel, on 10 April 2012 - 07:35 PM, said:
Hola amigos, cómo están? Me está pasando exactamente lo mismo que a Yosi. Yo soy de Argentina, ¿lo mismo ocurre para mi país? ¿no hay publicidades aún? Muchas gracias por al info, extremadamente últil!
Daniel, on 10 April 2012 - 07:53 PM, said:
Otra consulta que se me ocurrió, sepan disculpar. Si hago una emisión en vivo, mi transmisión se verá afectada por estas publicidades? Es decir, se corta mi transmisión para darle paso a las publicidades? Muchas gracias!
Hola,
en primer lugar, la publicidad se está emitiendo básicamente en España y Francia, pero no se descarta que algunos anunciantes puedan aparecer en alguna de vuestras radios, sobre todo si no se especificó correctamente la ubicación en el registro, cosa que ha pasado en más de una ocasión.
En cuanto a la emisión en directo, no se corta porque tenga que entrar la publicidad, pero está especificado en las condiciones generales y es obligatorio dar paso a la publicidad en las franjas horarias que se especifica en Labs. El no cumplir con los espacios publicitarios, podría ocasionar el cierre de la radio, tal como está estipulado contractualmente.
La forma de dar paso es simple y puede ser muy discreta. únicamente tienes que crear 7 archivos de audio con los tiempos siguientes: 15.20, 25, 30, 45, 60 y 90 segundos respectivamente, no debiendo superar estos tiempos por defecto o por exceso en 150 milisegundos. En las propiedades de cada archivo, se debe especificar como artista y como tículo "Advert:Radionomy", que es lo que en el servidor detecta que debe dar paso a la publicidad.
Los archivos de audio o fillers que te he mencionado anteriormente, pueden ser promociones de tu radio, programas o eventos que vayais a hacer en tu radio. Los puedes crear por ejemplo con Audacity, que es gratuito y fácil de utilizar.
Saludos
Posted 29 April 2012 - 08:48 PM
Hola a todos. Tengo unas dudas sobre este tema y quisiera ver si me pueden ayudar.
Antes de nada doy algunos detalles sobre la radio nuestra.
Yo soy español, y llevo la radio con un compañero que es quien creo las radios, y el es de guatemala, por lo que la radio consta con la cuenta registrada por un chico de guatemala. Nuestra radio es latinoamericana y española. Por lo que la gente que la escucha es de todas partes de latinoamerica y españa. Con esos datos, paso a proceder a mis dudas.
1º Segun tengo entendido, mientras suene lo que es la maquina ( llamare asi a la musica de la radio que suena cuando no tengo Djs emitiendo ), la misma radio se pone sus cuñas de musica publicitaria verdad?
2º Se ha dado el caso de que yo oigo la musica de los anuncios, pero otros compañeros dicen no oirla. Eso es posible?
3º Cuando entran Djs ( compañeros a emitir) normalmente ponen musica propia, y las veces que hablan en los programas es algo de interaccion de vez en cuando para saludar y comentar alguna cosa. Pero basicamente en esos casos no es mucho tiempo. Cada uno es de un pais, han de poner publicidad todos? Segun lei solo nos afecta a algunos paises como españa y argentina. Los que no son de alli no tienen que poner ese archivo?
4º En el caso de que tengamos que poner todos cuando emitimos esa publicidad. No me queda muy claro como funciona. Pongamos por ejemplo que un compañero entra a emitir a una hora como las 17:23 y se sale como a las 18: 40. Como se yo cuando se ha de meter el archivo de la publicidad? Y como se de cuantos segunos a de ser cada cuña?
5º Las cuñas de publicidad de advert:radionomy, que emite la maquina, e leido que se pueden cambiar. Pero no encuentro donde. Podrian decirme?
6º Y con esto ya acabo. Lleva la radio algo asi como dos semanas, y aun estamos como quien dice aprendiendo. Sabia que radionomy metia publicidad en las emisiones. Incluso el primer dia, antes de activarse la musica del radiomanager, oi cosas como "bacardy limon" o algo asi. Pense que la propia publicidad se ponia ella sola, y no sabiamos que teniamos que ponerla nosotros mismos. Como dije, a sido otro compañero el que se registro y realizo los tramites, y le deje a el la tarea informativa. Mi duda es. ¿ Puede afectarnos ya el hecho de que en las horas de Djs hasta ahora (una media de dos horas al dia en los ultimos 7) no se haya metido este archivo a la radio?
Un saludo coordial a todos y espero su respuest.
Yo soy español, y llevo la radio con un compañero que es quien creo las radios, y el es de guatemala, por lo que la radio consta con la cuenta registrada por un chico de guatemala. Nuestra radio es latinoamericana y española. Por lo que la gente que la escucha es de todas partes de latinoamerica y españa. Con esos datos, paso a proceder a mis dudas.
1º Segun tengo entendido, mientras suene lo que es la maquina ( llamare asi a la musica de la radio que suena cuando no tengo Djs emitiendo ), la misma radio se pone sus cuñas de musica publicitaria verdad?
2º Se ha dado el caso de que yo oigo la musica de los anuncios, pero otros compañeros dicen no oirla. Eso es posible?
3º Cuando entran Djs ( compañeros a emitir) normalmente ponen musica propia, y las veces que hablan en los programas es algo de interaccion de vez en cuando para saludar y comentar alguna cosa. Pero basicamente en esos casos no es mucho tiempo. Cada uno es de un pais, han de poner publicidad todos? Segun lei solo nos afecta a algunos paises como españa y argentina. Los que no son de alli no tienen que poner ese archivo?
4º En el caso de que tengamos que poner todos cuando emitimos esa publicidad. No me queda muy claro como funciona. Pongamos por ejemplo que un compañero entra a emitir a una hora como las 17:23 y se sale como a las 18: 40. Como se yo cuando se ha de meter el archivo de la publicidad? Y como se de cuantos segunos a de ser cada cuña?
5º Las cuñas de publicidad de advert:radionomy, que emite la maquina, e leido que se pueden cambiar. Pero no encuentro donde. Podrian decirme?
6º Y con esto ya acabo. Lleva la radio algo asi como dos semanas, y aun estamos como quien dice aprendiendo. Sabia que radionomy metia publicidad en las emisiones. Incluso el primer dia, antes de activarse la musica del radiomanager, oi cosas como "bacardy limon" o algo asi. Pense que la propia publicidad se ponia ella sola, y no sabiamos que teniamos que ponerla nosotros mismos. Como dije, a sido otro compañero el que se registro y realizo los tramites, y le deje a el la tarea informativa. Mi duda es. ¿ Puede afectarnos ya el hecho de que en las horas de Djs hasta ahora (una media de dos horas al dia en los ultimos 7) no se haya metido este archivo a la radio?
Posted 29 April 2012 - 09:36 PM
B_D_Cristian, on 29 April 2012 - 08:48 PM, said:
Hola a todos. Tengo unas dudas sobre este tema y quisiera ver si me pueden ayudar.
Hola,
intentaré responderte en el mismo orden en que has puesto las preguntas.
1.- Mientras la música suena automáticamente, los fillers o coberturas de publicidad, entran automáticamente.
2.- Si no tienes creados los tuyos propios, seguramente escuchan una musiquita, por lo que es probable que no se den cuenta de que ha entrado, pero siempre aparece para cualquiera que escucha la radio, excepto los que sean targets potenciales para escuchar el anuncio.
3.- Todas las intervenciones en directo, tienen que poner los fillers en la franja horaria indicada en labs, sin excepción.
4.- Los horarios en los que se va a insertar publicidad y por tanto hay que poner los fillers si se está en directo, vienen indicados en la primera opción del Labs. Aparece una franja horaria, por ejemplo.... betwin XX:20 to XX:40... 20 sec. Es decir... entre la hora y 20 minutos y la hora y 40 minutos, hay que poner un filler con una duración de 20 segundos.
5.- Los archivos que vienen identificados como Advert:radionomy que mencionas, no son cuñas, son fillers. Diferenciar uno de otro es simple... el filler es un archivo promocional de tu radio, o con cobertura musical, mientras que una cuña, es un anuncio publicitario de un producto o empresa.
El lugar donde puedes cambiar los fillers, está en la segunda opción que aparece en Labs. Hay varias selecciones de archivos musicales, según el estilo que tenga tu radio. No obstante si quieres poner promocionales de tu radio, como hemos hecho la mayoría, los tienes que grabar a 128 kbps y 44'1 kHz y en las propiedades del archivo (etiquetas ID3), poner en título y artista Advert:radionomy.
6.- Como te dije antes, nosotros no ponemos las cuñas publicitarias, esas las introduce automáticamente el sistema. Cuando nosotros ponemos un filler, al detectarse en las propiedades del archivo Advert:radionomy, el sistema introduce automáticamente la publicidad de la campaña en curso. En cuanto a quienes escuchan y quienes no, te lo explicaré con un ejemplo que seguro has escuchado mucho y no sabías que era así. En las radios de FM que emiten a nivel nacional, escuchas anuncios que son para tu ciudad, pero sin embargo emiten a nivel nacional y en otros lugares no escuchan esos anuncios, tienen otros de la misma duración. Eso se llama desconexión regional.
En Radionomy funciona igual, en unos lugares escuchan el anuncio y en otros el filler que estás poniendo cuando estás en directo o el filler que tengas indicado en Labs.
Saludos
Posted 29 April 2012 - 09:45 PM
Lo de lo regional si lo suponia, trabaje en una radio Fm y se cambiaba ya no solo para ciudad, si no para pueblos segun las estaciones mas locales. Y lo de cuña es porque pense que esos sonidos se cambiarian por publicidad.
Creo que mas o menos me queda claro, pero no se donde mirar lo del lab, ya que esta pagina: http://labs.radionomy.com/ No se si es, o con que cuenta tengo que entrar, y otra superior que esta en un mensaje de este tema ( http://labs.radionom...dcompletion.cfm) me da error.
Donde lo puedo mirar?
Gracias por las respuestas, Creo que solo me quedo en duda. Lo de si puede afectarnos este tiempo que no hemos puesto?
EDITO: Pude entrar a labs, e incluso encontre lo de editar los archivos de radionomy. Pero no donde me dice a que horas tengo que poner los mensajes, y el frances no es lo mio, y me sale en frances....
Creo que mas o menos me queda claro, pero no se donde mirar lo del lab, ya que esta pagina: http://labs.radionomy.com/ No se si es, o con que cuenta tengo que entrar, y otra superior que esta en un mensaje de este tema ( http://labs.radionom...dcompletion.cfm) me da error.
Donde lo puedo mirar?
Gracias por las respuestas, Creo que solo me quedo en duda. Lo de si puede afectarnos este tiempo que no hemos puesto?
EDITO: Pude entrar a labs, e incluso encontre lo de editar los archivos de radionomy. Pero no donde me dice a que horas tengo que poner los mensajes, y el frances no es lo mio, y me sale en frances....
Posted 29 April 2012 - 10:27 PM
B_D_Cristian, on 29 April 2012 - 09:45 PM, said:
Lo de lo regional si lo suponia, trabaje en una radio Fm y se cambiaba ya no solo para ciudad, si no para pueblos segun las estaciones mas locales. Y lo de cuña es porque pense que esos sonidos se cambiarian por publicidad.
Donde lo puedo mirar?
Donde lo puedo mirar?
Lo siento, pero esa página no está en español, no obstante, si te fijas, está todo puesto en francés e inglés.
En cuanto a los días que no habeis puesto los fillers, pues si no os han comunicado nada, es porque no ha habido ningún problema, seguramente porque no estaban insertando publicidad en tu radio. Generalmente se empieza a poner cuando se superan las 12 horas de media diaria.
Saludos
Posted 29 April 2012 - 10:40 PM
Segun la estadistica, creo que si tenemos las 12, pero bueno si no llego nada , no pasa nada. ¿Informan antes verdad?
Podrias decirme el nombre de la opcion de los horarios? probe en todos los posibles pero no vi cual era la que me salian las horas.
Podrias decirme el nombre de la opcion de los horarios? probe en todos los posibles pero no vi cual era la que me salian las horas.
1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users